Reguladores de Arizona Rechazan Camino Hacia una Energía 100% Limpia
La Comisión de Corporaciones vota 2-3, rechazando los nuevos requerimientos de energía limpia
Phoenix, AZ – El día de hoy, la Comisión de Corporaciones de Arizona no aprobó las nuevas reglas que habrían requerido una reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2032 y del 100% para 2070. Las reglas, conocidas como las Reglas de Energía, han sufrido muchas iteraciones durante varios años con diversos aportes de las partes interesadas y un amplio apoyo público.
La aprobación de las Reglas de Energía habría significado un aire más limpio, comunidades más saludables, avance en la transición justa y equitativa, y más empleos locales. Los estudios muestran que los habitantes de Arizona podrían haber obtenido miles de millones en beneficios energéticos si las reglas hubieran sido aprobadas. Pero cuando tuvieron la oportunidad de llevar a Arizona hacia el progreso, los comisionados O’Connor, Márquez Peterson y Olson perdieron una gran oportunidad de liderar.
“La gran mayoría de los arizonenses quieren requisitos de energía limpia actualizados que nos mantengan competitivos con nuestros vecinos y el resto del país, pero nuestros representantes electos en la Comisión de Corporaciones en realidad no representan a los arizonenses”, dijo Yara Marin, directora regional de Interior West at Vote Solar. “Esta no es la primera vez que la Comisión retrasa o descarta este paso esencial hacia un futuro equitativo de energía limpia. Es desafortunado que nuestros comisionados permitan que nuestro soleado estado de Arizona se quede atrás cuando fácilmente podríamos ser un líder en energía renovable”.
Una encuesta de 2020 realizada por Public Policy Polling en nombre de Vote Solar encontró que el 65% de los arizonenses favorecen una energía limpia del 100% para 2050. Una encuesta de diciembre de 2021 realizada por la Asociación Americana del Pulmón encontró resultados similares, incluyendo que el 80% de los votantes de Arizona quieren más energía solar. Un conjunto amplio de organizaciones y compañías en Arizona también apoyaron las reglas, incluyendo Arizona Public Service, Tucson Electric Power, Sierra Club, Arizona Technology Council, The Western Way, Ceres, Advanced Energy Economy, Interwest Energy Alliance, Southwest Energy Efficiency Project y Arizona Public Interest Research Group, entre muchos otros.
“Hoy llegó a su fin lo que debería haber sido una oportunidad brillante para avanzar la energía limpia en Arizona”, dijo Bret Fanshaw, director de programa de Arizona en Solar United Neighbors. “Los comisionados deberían avergonzarse de desperdiciar esta oportunidad para garantizar que las familias de Arizona tengan un mayor acceso a tecnologías de energías limpias y de bajo costo”.
Además de los requisitos de reducción de emisiones, el paquete integral de las Reglas de Energía también incluía un aumento en el estándar de eficiencia de energía del estado, reformas al proceso integrado de planificación de recursos de la comisión y un nuevo e innovador estándar de almacenamiento de baterías. El primer estándar de almacenamiento de baterías de su tipo incluía una exclusión para la participación de clientes residenciales, así como requisitos para que las empresas de servicios públicos ofrecieran incentivos iniciales y programas de tarifas a los usuarios de almacenamiento de baterías.
“La Comisión de Corporaciones cerró la puerta a una gran oportunidad para el desarrollo económico en nuestro estado. La energía solar ya emplea a más de 7,000 personas en Arizona y un fuerte compromiso para pasar al 100% de descarbonización habría contribuido positivamente a nuestra economía local”, dijo Autumn Johnson, directora ejecutiva de Arizona Solar Energy Industries Association. “En cambio, la Comisión ha desperdiciado más de tres años de tiempo y recursos del gobierno y las partes interesadas y ha fallado en tomar medidas para avanzar hacia nuestro futuro de energía limpia. Cualquier persona que se preocupe por el medio ambiente, la energía limpia o nuestra economía debería sentirse decepcionado”.
————–
La misión de Vote Solar es hacer de la energía solar un recurso energético convencional en los Estados Unidos. Desde 2002, Vote Solar ha estado trabajando para reducir los costos de la energía solar y expandir el acceso a la energía solar. Una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, Vote Solar aboga por las políticas y programas estatales necesarios para repotenciar nuestra red eléctrica con energía limpia. Vote Solar trabaja para eliminar las barreras regulatorias e implementar las políticas clave necesarias para llevar la energía solar a escala.
Solar United Neighbors es una organización nacional sin fines de lucro 501 (c) 3. SUN es una comunidad de personas que construyen un nuevo sistema de energía con energía solar en la azotea como el pilar. Ayudamos a las personas a utilizar la energía solar, unirse y luchar por sus derechos energéticos. Imaginamos un sistema de energía limpia y equitativo que dirija el control y los beneficios a las comunidades locales, con energía solar en cada techo y dinero en cada bolsillo.
Arizona Solar Energy Industries Association (AriSEIA) es una organización comercial 501 (c) (6) y el capítulo estatal de Solar Energy Industries Association (SEIA). AriSEIA trabaja para desarrollar y apoyar políticas que creen oportunidades para avanzar en la economía de Arizona a través de la energía solar y el almacenamiento. Abogamos por la creación de empleos sustentables y alentamos el uso del mayor recurso natural de Arizona, el sol.